lunes, 13 de mayo de 2013

Fisura Urraca 140 metros, 6a+ (6a obli). Ermita de le Virgen de la Peña, Anies.

Fisura Urraca, vía de 140 metros en 4 largos ( nosotros hicimos 3) "casi" equipada, que recorre la evidente fisura por roca mediocre hasta el último largo.


La vía se encuentra en Aniés, en los roquedos donde se encarama la Ermita de la Virgen de la Peña. El entorno es super chulo, con unas vistas sobre la Hoya de Huesca espectaculares, donde los atardeceres tienen que ser un auténtico espectáculo.

En las reseñas a la vía le dan una dificultad de 6a obligado, ahora y como siempre desde mi humilde opinión y la de mi compañero de cordada, la secuencia en la "fisura-diedro" del último largo podría salir 6a+ /b.

Reseña de la vía. ¡¡¡Orientativa!!!

L1: 10 metros, III+. Un poco raro acceder al largo. La aproximación a la vía tiene bastante vegetación nosotros llegamos a la pared a 5 metros de la primera reunión.

En la primera reunión....¿primer largo?

L2:35 metros, V+. La roca está descompuesta. Está recubierta de un precipitado de carbonato (ya que por ahí debe de escurrir agua cuando llueve) roca delicada. El largo termina con un paso dentro de la fisura agarrado a dos manos de un bolo empotrado para salir hacia la izquierda a buscar otra vez la fisura un poco raro. Friend nº 1.

L3: 45 metros, V. Salida hacia la derecha de la reunión. Friend nº 2. Final hacia la derecha de un coordino a buscar la repisa.

 
Vistas hacia la ermita en la R3.

Vistas hacia la Hoya desde la R3.

L4: 50 metros, 6a+/b. Es un largo interesante y sin duda el de mejor roca. Según la  info de internet 6a obligado. Hace una zeta interesante antes de subir un muro vertical que te mete en un agujerete desplomadillo del cual la salida es un poco rara. Friend nº 0,75. Continuar el diedro hasta los últimos metros del contrafuerte.


Superado el paso clave del 4 largo.

¡¡Nota!! No he podido encotrar quien es el "equipador - aperturista" de esta vía. Si alguien lo sabe estaría muy agradecido de que me lo comunicase y así poder incluirlo en la información. Gracias!

1 comentario:

  1. El eqiupador se llama Aurelio Mora ,el mismo que a equipado las otras vías de la ermita.

    ResponderEliminar