martes, 14 de mayo de 2013

Cuadernos de Naturaleza Ibérica. Volumen 2. Geología, la llave del pasado.

La colección Cuadernos de Naturaleza Ibérica, crece. Hace ya año desde la publicación del primer volumen, ahora publicamos el segundo. Es una alegría hacer este tipo de entradas en el blog, poder dar a conocer un trabajo que has elaborado con ilusión y además sobre un tema que realmente nos gusta, la geología.



En este volumen ha sido un reto, intentar transmitir el conocimiento geológico de una manera sencilla, fácil y atractiva para cualquier lector.

¿Qué podemos encontrar en "Geología, la llave del Pasado"?

La geología no solo la podemos encontrar en las grandes montañas, los vertiginosos cañones o en viajes increíbles, la geología esta en el paisaje que vemos por la ventana de nuestra casa, en el talud de la carretera en los campos que labran nuestros abuelos... por eso este libro... Solo hace falta mirar con los ojos adecuados, utilizar las gafas adecuadas para descubrir todo lo que podemos llegar a conocer muy cerca de nuestra casa. "Geología, la llave del Pasado"  te ayuda a ver con atención, imaginar antiguos paisajes, familiarizarte con los millones de años, por qué esta roca está plegada... en definitiva comprender un poco más la naturaleza que nos rodea y que solo así, desde el conocimiento, seremos capaces de admirar, proteger y preservar.

La herramienta utilizada para intentar alcanzar tan ambicioso objetivo, ha sido la elección de diferentes Puntos de Interés y Lugares de Interés  Geológico ubicados dentro de la Comarca de Calatayud y Valdejalón en las cuencas de los Ríos Grío y Perejiles.


Agradecer a la Asociación Cultural Grío que ha nos ha permitido realizar este segundo volumen, y claro a Pablito por que es muy fácil trabajar con el.

Para adquirir ejemplares ponerse en contacto con:

correo@granjaescuelatobed.com
pablo_calvin@hotmail.com
amontanes@hotmail.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario