jueves, 30 de diciembre de 2010

Portalet y Circo d´Anéou

Para tomar contacto con la temporada de invierno y contrarrestar los excesos navideños, os presento en esta entrada un cómodo paseo en la zona del Portalet y el circo d´Anéou.

La ruta comienza en la fronterá del Portalet y se desarrolla por la zona Francesa próxima a la estación invernal de Formigal. La ruta es de caracter circular y se realiza en un total de 2horas y 30 minutos con alguna parada. Sin forzar. Es necesario la utilización de raquetas para su realización en invierno aunque también puede ser un buen paseo para tomar contacto con los esquis de travesía. No es una zona expuesta a los aludes siendo esta muy amplia y abierta.

Para acceder llegar hasta Sallent de Gállego y continuar hasta el Portalet. Una vez pasada la frontera aparcaremos en alguno de los espacios habilitados para ello o en algún apartadero de la misma carretera.

El material de invierno puede alquilarse en Sallent de Gállego o en las pistas de Formigal. Aquí os dejo el mapa de situación y la cartografía de la zona para los curiosos, así como algunas fotos del impresionante panorama invernal que lucia el Pirinéo.




Pic d´Aneou y circo d´Aneou

1 comentario:

  1. Hola! He recibido tu mensaje sobre el puente de piedra. Perfecto! te aviso cuando vaya para allá, será un placer compartir crashpad.
    Porfa, para otro día, si me mandas algún mensaje, mándamelo por email, porque los comentarios no sé si al contestar los recibes o tengo que hacer como en este caso!
    Un saludo! siempre p´a arriba!

    ResponderEliminar