domingo, 22 de abril de 2012

Cueva del Moro. Olvena

Si, ¡ahora una cueva!

Otra escapadita por el Congosto de Olvena, esta vez a la famosa Cueva del Moro. Esta cavidad se localiza a 10 minutos de aproximación desde el Puente del Infierno. La entrada es algo confusa, no se aprecia muy bien pero con la ayuda de la foto y siguiendo la senda pisada llegareis sin problemas. ¡Atención, aunque la cueva no presenta niguna dificultad, deberemos de llevar frontales y casco para evitar los coscorrones!

Punto de acceso a la cueva marcado en rojo.

Dejaremos el coche en el apartadero justo antes de los tres túneles de Olvena (sentido barbastro). A continuación cruzaremos el Puente del Infierno y caminaremos hacia la izquierda. Continuaremos por la senda, superando algunas zonas de trepada en las que existen cuerdas fijas instaladas.

Camino de aproximación a la entrada de la cueva. (foto E. Puertolas)

Esta cueva no presenta ningún paso muy complicado, existen cuerdas fijas que nos ayudaran a destrepar y trepar. A 50 metros de la entrada, una vez dentro de la cueva, existe una ventana natural en mitad de la pared con unas vistas espectaculares al Río Ésera.

 Foto de grupo en el espectacular mirador de la cueva.

 Foto desde el mirador en el interior de la cueva.

Una vez en la zona de la ventana sobre el congosto, la cueva continua a lo largo de un destrepe por el cual bajaremos ayudados de una cuerda fija. A lo largo de este pasillo podremos ver a los pequeños residentes de la cueva, murcielagos.


Recorriendo en primer pasillo (Foto, E.Puertolas).

Pequeños residentes de la cueva.

Una vez recorrido el primer pasillo, nos encontraremos en una pequeña cámara que nos conducirá por otra serie de pasillos descendentes, hasta otra pequeña cámara donde el recorrido se estrecha y deberemos de arrastrarnos un poco. El recorrido lo seguiremos sin problemas, gracias a las cuerdas fijas y algunas señales que existen a lo largo de la cueva.

 ¡Cortinas en la cueva!




El grupo en la cueva.

2 comentarios:

  1. A LA GENTE DE : Las algáïdas ...Pili su marido...etc....les encantaría dormir,despertar y trepar....saludos a Manuel & Inma...de Málaga y su restaurantes "LA BODEGUITA DE INMA "

    ResponderEliminar
  2. MI NOMBRE DE NACIMIENTO...Juan José Ara Belloc
    " " ACTUAL... Juan de Pablos ARA
    Y AMIGO DEL CASTILLO DE LOARRE...ENTRE OTRAS COSAS....

    ResponderEliminar