lunes, 24 de septiembre de 2012

Moncayo - Trail


¿Cómo podemos aprovechar una mañana - tarde sin conducir mucho y en el monte, si somos de Zaragoza? Marchándonos al Mocayo...

Esta vez toca correr por el Moncayo, difrutando de la subida y el espolón que sube directo al Pico de San Miguel, de la larga cresta que recorre sus tres cumpres y de la bajada entre canchales y bosques. Ruta de unos 14 kilómetros, en su totalidad por el Parque Natural del Moncayo.

 
Ficha descriptiva orientativa.



Cartografía.

Comenzaremos desde el aparcamiento situado 300 metros antes de llegar al Santuario. Una vez llegado al Santuario, tomaremos la ruta normal que nos conduce hasta el Pozo de San Miguel. Una vez en el pozo de San Miguel continuaremos rectos hacia el fondo del circo. A nuestra derecha, nos quedan varias canales que conducen hacia el espolon que sube directo a la cima. Podeis elegir la que mas os guste. Yo opte por la que sube al lado de un alto gendarme. Al pasar al lado de éste pude ver alguna chapa brillando al sol. Una vez sueperada la canal, entre chanchal y matorral llegaremos a la parte superior del espolón, que nos conducirá directos a la cima del Pico de San Miguel.

Pozo de San Miguel y espolón con los gendarmes.

Vista desde la canal el espolón de la ruta normal de verano.

En la parte alta del espolón.

En la CIMA.


Desde este punto se pueden contemplar los mas de tres kilómetros que recorren la parte alta del Moncayo hasta el Pico Lobera, rodeando primero el Pozo de San Miguel y después el Circo de Morca. En el Pico Lobera bajaremos por el espolón Este hacia el Collado Bellido. Allí tomaremos la senda hacia la izquierda y ya en descenso suave iremos recorriendo bosque y zonas de canchal para llegar al Santuario. Esta última parte me gusto mucho con una senda muy agradable para correr. No tengo fotos de esta parte porque me olvide la cámara y el movil se me quedo sin batería. 

Fotos desde el Alto de las Piedras donde se ve al fondo el Pico Lobera, con la pista que da acceso a el y el espolón de la izquierda por el se baja al Collado Bellido.

Vista atrás desde el Pico Lobera, Circo de Morca.

Peñas de Herrera desde el Pico Lobera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario