lunes, 3 de octubre de 2011

Valle del Duje (Picos de Europa)


Cambiamos de Sistema Montañaso, dejando los Pirineos por unos días para pasar unos días bajo la lluvia en Los Picos de Europa. Esta entrada forma parte de una serie de un total de 3 publicaciones. En ellas se describiran tres rutas de diferente nivel de dificultad dentro de este magnífico entorno, el Parque Nacional de los Picos de Europa.


Comenzamos por este trekking a lo largo del Valle del Duje realizado el 22 de Agosto de 2011. El río Duje es afluente del famoso río Cares. Geograficamente este río forma parte de la vertiente Cantábrica y es el valle que limita el macizo central del macizo oriental.

La ruta comienza en Sotres al que accederemos, en nuestro caso, desde Arena de Cabrales en un tiempo de 30 minutos. 900 metros del altitud será nuestra cota de partida y durante 2 horas ascenderemos en un suave paseo siempre por pista forestal 755 metros de denivel positivo, hasta la cota 1655 m. donde se encuentra el refugio de Áliva.

Valle del Duje

Morrena de la Llomba del Toro

La ruta comienza por terreno llano a traves de invernales y casas de pastores. Una vez pasado el pueblo pastor de las Vegas de Sotres la pista forestal adquirira una mayor pendiente para siturarnos sobre la antigua morrena "La Llomba del Toro". Tras finalizar el recorrido sobre la morrena concluiremos en el refugio de Áliva, disfrutando si las nubes nos lo permiten de la magnifica pared sur de la Sierra de Juan de la Cuadra y las praderas de los Puertos de Áliva. Si continuamos la pista forestal hacia el Sur llegaremos en 20 minutos la zona superior del Teleférico de Fuente De.

Llegando al refugio de Áliva, Sierra de Juan de la Cuadra

No hay comentarios:

Publicar un comentario